Qué es WORD?
Microsoft Word se trata de un
software informático procesador de texto creado por Microsoft que es de los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la actualidad.
¿Cómo surgió Word? Word resulta ser un programa de tratamiento de texto que por medio de IBM alrededor del año 1981 sale a la luz.
Microsoft Word es un programa que está prácticamente
presente en todos los equipos de las personas que tengan computadora a su disposición ya que, es un procesador bastante simple de usar. Word es uno de los programas
disponibles en el “Paquete Office” (así como el Microsoft Excel para el manejo de planillas de cálculo) de todas las computadoras que tengan instalado Microsoft Windows como sistema operativo
Funcionalidad y Características de Word
Microsoft Word permite al usuario
escribir textos, monografías, artículos de una manera ordenada, entre otros. Se puede elegir el
formato de letra (según el estilo de lo que quiero hacer) resaltando en
negrita y/o cursiva y en cierto
tamaño mediante
comandos o íconos visibles. A su vez,
Word permite que se configure el
tamaño de la hoja y la disposición de la misma, ya sea vertical u horizontal. Cabe resaltar, que Word no es un simple procesador de textos, pues habilita al usuario a
insertar imágenes que revaloricen lo que se está escribiendo o que se realicen
gráficos de torta explicativos para demostrar estadísticas mediante la representación de los porcentajes (%) de manera gráfica, por ejemplo.
Asimismo, Microsoft Word no es solamente útil por su variedad de formatos y aplicaciones sino que resulta esencial como herramienta el
corrector ortográfico porque permite que al usuario ver si cometió un
error de tipeo o de gramática y sintaxis, ya que
resalta en rojo o azul palabras en caso de que el programa detecte posibles errores ortográficos y/o gramaticales. Igualmente, no hay que confiarse al cien por ciento ya que, éste tiene un margen de error.

* Versiones para MS-DOS:
• 1983 — Word 1
• 1985 — Word 2
• 1986 — Word 3
• 1987 — Word 4 (también conocido como Microsoft Word 4.0 for the PC)
• 1989 — Word 5
• 1991 — Word 5.1
• 1991 — Word 5.5
• 1993 — Word 6.0
* Versiones para Macintosh (Mac OS y Mac OS X):
• 1985 — Word 1 for the Macintosh
•1987 — Word 3
• 1989 — Word 4
• 1991 — Word 5
• 1993 — Word 6
• 1998 — Word 98
• 2000 — Word 2001 (última versión compatible con Mac OS 9)
• 2001 — Word v.X (primera versión exclusiva para Mac OS X)
• 2004 — Word 2004 (parte de Office 2004 para Mac)
• 2008 — Word 2008 (parte de Office 2008 para Mac)

* Versiones para Microsoft Windows:
• 1989 — Word para Windows 1.0 a Windows 2.x
• 1990 — Word para Windows 1.1 a Windows 3.0
• 1990 — Word para Windows 1.1a a Windows 3.1
• 1991 — Word para Windows 2.0
• 1993 — Word para Windows 6.0 (se saltó al 6 para adaptarse al número de versión DOS y Macintosh)
• 1995 — Word para Windows 95 (versión 7.0) - incluido en Office 95
• 1997 — Word 97 - incluido en Office 97
• 1999 — Word 2000 (versión 9.0) incluido en Office 2000
• 2001 — Word 2002 (versión 10) incluido en Office XP
• 2003 — Word 2003 (oficialmente "Microsoft Office Word 2003") - (versión 11) incluido en Office 2003
• 2006 — Word 2007 (oficialmente "Microsoft Office Word 2007") - (versión 12) incluido en Office 2007
TECLAS DE ATAJO.
Cambiar a la siguiente ventana. | ALT + TAB |
Cambiar a la ventana anterior. | ALT + MAYUSCULA + Tab |
Cerrar la ventana activa. | CTRL+W o CTRL+F4 |
Restaurar el tamaño de la ventana activa tras haberla maximizado. | ALT + F5 |
Mover a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (en el sentido de las agujas del reloj). Tendrá que presionar F6 varias veces. | F6 |
. | . |
Cuando está abierta más de una ventana, pasar a la siguiente ventana. | CTRL + F6 |
Cambiar a la ventana anterior. | CTRL + MAYÚS + F6 |
Maximizar o restaurar una ventana seleccionada. | CTRL + F10 |
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Copiar una imagen de la ventana seleccionada en el Portapapeles. | ALT + 1 |
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Para hacer esto | Presione |
Mover a la siguiente opción o grupo de opciones. | Ficha |
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Cambiar a la ficha anterior en un cuadro de diálogo. | CTRL + MAYÚS + Tab |
Desplazarse entre opciones en una lista desplegable abierta o entre opciones de un grupo de opciones. | Teclas de flecha |
Realizar la acción asignada al botón seleccionado; Active o desactive la casilla de verificación seleccionada. | SPACEBAR |
Seleccionar una opción; Active o desactive una casilla de verificación. | ALT + la letra subrayada de una opción |
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Seleccionar una opción de una lista desplegable. | Primera letra de una opción de una lista desplegable. |
Cerrar una lista desplegable seleccionada; Cancelar un comando y cerrar un cuadro de diálogo. | ESC |
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