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Qué es WORD?


Microsoft Word se trata de un software informático procesador de texto creado por Microsoft que es de los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la actualidad.
¿Cómo surgió Word? Word resulta ser un programa de tratamiento de texto que por medio de IBM alrededor del año 1981 sale a la luz.
Microsoft Word es un programa que está prácticamente presente en todos los equipos de las personas que tengan computadora a su disposición ya que, es un procesador bastante simple de usar. Word es uno de los programas disponibles en el “Paquete Office” (así como el Microsoft Excel para el manejo de planillas de cálculo) de todas las computadoras que tengan instalado Microsoft Windows como sistema operativo

Funcionalidad y Características de Word

Microsoft Word permite al usuario escribir textos, monografías, artículos de una manera ordenada, entre otros. Se puede elegir el formato de letra (según el estilo de lo que quiero hacer) resaltando en negrita y/o cursiva y en cierto tamaño mediante comandos o íconos visibles. A su vez, Word permite que se configure el tamaño de la hoja y la disposición de la misma, ya sea vertical u horizontal. Cabe resaltar, que Word no es un simple procesador de textos, pues habilita al usuario a insertar imágenes que revaloricen lo que se está escribiendo o que se realicen gráficos de torta explicativos para demostrar estadísticas mediante la representación de los porcentajes (%) de manera gráfica, por ejemplo.
Asimismo, Microsoft Word no es solamente útil por su variedad de formatos y aplicaciones sino que resulta esencial como herramienta el corrector ortográfico porque permite que al usuario ver si cometió un error de tipeo o de gramática y sintaxis, ya que resalta en rojo o azul palabras en caso de que el programa detecte posibles errores ortográficos y/o gramaticales. Igualmente, no hay que confiarse al cien por ciento ya que, éste tiene un margen de error.

(Qué es Microsoft Word. Screenshot del software.)
* Versiones para MS-DOS:
• 1983 — Word 1
• 1985 — Word 2
• 1986 — Word 3
• 1987 — Word 4 (también conocido como Microsoft Word 4.0 for the PC)
• 1989 — Word 5
• 1991 — Word 5.1
• 1991 — Word 5.5
• 1993 — Word 6.0






* Versiones para Macintosh (Mac OS y Mac OS X):

• 1985 — Word 1 for the Macintosh
•1987 — Word 3
• 1989 — Word 4
• 1991 — Word 5
• 1993 — Word 6
• 1998 — Word 98
• 2000 — Word 2001 (última versión compatible con Mac OS 9)
• 2001 — Word v.X (primera versión exclusiva para Mac OS X)
• 2004 — Word 2004 (parte de Office 2004 para Mac)
• 2008 — Word 2008 (parte de Office 2008 para Mac)

* Versiones para Microsoft Windows:

• 1989 — Word para Windows 1.0 a Windows 2.x
• 1990 — Word para Windows 1.1 a Windows 3.0
• 1990 — Word para Windows 1.1a a Windows 3.1
• 1991 — Word para Windows 2.0
• 1993 — Word para Windows 6.0 (se saltó al 6 para adaptarse al número de versión DOS y Macintosh)
• 1995 — Word para Windows 95 (versión 7.0) - incluido en Office 95
• 1997 — Word 97 - incluido en Office 97
• 1999 — Word 2000 (versión 9.0) incluido en Office 2000
• 2001 — Word 2002 (versión 10) incluido en Office XP
• 2003 — Word 2003 (oficialmente "Microsoft Office Word 2003") - (versión 11) incluido en Office 2003
• 2006 — Word 2007 (oficialmente "Microsoft Office Word 2007") - (versión 12) incluido en Office 2007 

TECLAS DE ATAJO.

Cambiar a la siguiente ventana.ALT + TAB
Cambiar a la ventana anterior.ALT + MAYUSCULA + Tab
Cerrar la ventana activa.CTRL+W o CTRL+F4
Restaurar el tamaño de la ventana activa tras haberla maximizado.ALT + F5
Mover a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (en el sentido de las agujas del reloj). Tendrá que presionar F6 varias veces.F6
..
Cuando está abierta más de una ventana, pasar a la siguiente ventana.CTRL + F6
Cambiar a la ventana anterior.CTRL + MAYÚS + F6
Maximizar o restaurar una ventana seleccionada.CTRL + F10
Copiar una imagen de la pantalla en el Portapapeles.IMPR PANT
Copiar una imagen de la ventana seleccionada en el Portapapeles.ALT + 1

Utilizar cuadros de diálogo

Para hacer estoPresione
Mover a la siguiente opción o grupo de opciones.Ficha
Mover a la opción anterior o grupo de opciones.Mayús + Tab
Pasar a la siguiente ficha en un cuadro de diálogo.CTRL + Tab
Cambiar a la ficha anterior en un cuadro de diálogo.CTRL + MAYÚS + Tab
Desplazarse entre opciones en una lista desplegable abierta o entre opciones de un grupo de opciones.Teclas de flecha
Realizar la acción asignada al botón seleccionado; Active o desactive la casilla de verificación seleccionada.SPACEBAR
Seleccionar una opción; Active o desactive una casilla de verificación.ALT + la letra subrayada de una opción
Abrir una lista desplegable seleccionada.ALT + FLECHA ABAJO
Seleccionar una opción de una lista desplegable.Primera letra de una opción de una lista desplegable.
Cerrar una lista desplegable seleccionada; Cancelar un comando y cerrar un cuadro de diálogo.ESC

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